lunes, 31 de agosto de 2009

Chile Pirata - 3a Parte

El problema fundamental del pueblo chileno es, en general, que cuando nos lanzan un trozo de zapallo podrido, nos teñimos el pelo.

En otras palabras, nos creemos celebridades cuando alcanzamos nuestros límites históricos, pero olvidamos las metas superiores que nos pueden hacer campeones del mundo, como lo que le pasó a la selección chilena de fútbol en Canadá hace poco, cuando los muchachos llegaron a la semifinal del torneo y unos cuantos se tiñeron el pelo. Los argentinos, que en esa ocasión nos ganaron el torneo, nos despreciaron tratándonos de tontos. Y tenian toda la razón, salvo por el pequeño detalle que a ellos les pasa lo mismo en el fútbol, pero en un nivel superior.

Nos conformamos con muy poco y ésa es la razón de la mayoría de nuestras miserias. Si nos exigiésemos más, viviríamos mucho mejor y disfrutaríamos de muchos más triunfos reales.

Si nos exigiésemos más, tendríamos mejores sueldos, mejores casas, mejor transporte público, mejor reputación en el extranjero... viviríamos mejor porque tendríamos mejores concejales, alcaldes, diputados, senadores y presidentes... no toleraríamos malas gestiones independiente del color político... pero ya ven, vivimos en un pais que se ahoga con una lluvia, que tiene damnificados en regiones aún oficialmente declaradas "zona de desastre" por la sequía... en fin. Tenemos los gobernantes que merecemos porque nosotros nos conformamos con ellos.

Marcelo Ríos nos mostró el camino para escapar a este desagradable destino, pero aún nos queda mucho que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario